Las propuestas S, T y U darán marcha atrás al progreso en Dallas.

Las propuestas S, T y U perjudicarán a los residentes de Dallas. El Ayuntamiento se vería obligado a reducir el presupuesto de parques, bibliotecas, el departamento de bomberos y servicios de emergencia (EMS). Las propuestas harían que la Ciudad se involucre en demandas frívolas y sumamente costosas, desperdiciando millones de dólares en fondos públicos y permitiendo que los tribunales tomen decisiones importantes sobre políticas públicas. Obligarían a tus oficiales electos locales a despedir o retener el pago del administrador de la Ciudad en base a una encuesta no científica que solo reflejaría la opinión del 0.1% de los residentes de Dallas.

Todos los alcaldes, tanto actuales como anteriores, y todos los miembros del Concejo Municipal de Dallas, así como varios grupos cívicos, organizaciones sin fines de lucro y líderes empresariales, se oponen a las propuestas S, T y U. La junta editorial Dallas Morning News también se opone fuertemente a las propuestas S, T y U. Un grupo externo anti-inmigrantes, liderado y financiado por personas que no son residentes de Dallas pagó para poner estas propuestas en la boleta electoral:

PROPUESTA S

Permite que cualquier residente de Dallas demande a la Ciudad por presuntos incumplimientos de la Carta Constitutiva de la Ciudad de Dallas, de las ordenanzas de la Ciudad o de las leyes estatales, y ofrece incentivos financieros para demandar. Esta medida, legalmente cuestionable, está diseñada para permitir demandas costosas en caso de que la Ciudad tenga dificultad de acatarse a las Propuestas T y U, lo cual es muy probable debido a la manera en la que fueron redactadas. Obligaría a la Ciudad a gastar millones de dólares que  pertenecen a los contribuyentes de impuestos para combatir demandas frívolas y transferiría el rol de elaboración de políticas públicas de Dallas a nuestro sistema judicial.

PROPUESTA T

Haría que el empleo del administrador de la ciudad y la retención de su empleo, pueda ser determinado anualmente por una encuesta no científica del 0.1% de la población de Dallas, o 1,400 personas. Este cambio a la Carta Constitutiva de la Ciudad requeriría que la encuesta incluya preguntas arbitrarias sobre temas decididos por el grupo externo que la redactó y no necesariamente vinculadas a la calidad de vida de los residentes de Dallas o sus preocupaciones principales. Esto pondría en juego el puesto de trabajo del funcionario más importante de la ciudad, forzándole dedicarse a hacer campaña política para mantener su puesto en lugar de dedicarse a la administración y gerencia de nuestra ciudad.

PROPUESTA U

Obliga a la Ciudad a contratar a 900 nuevos oficiales de policía de manera inmediata,  lo cual, oficiales de policía actuales y anteriores dicen que sería imposible. Todos queremos más policías para mantener a nuestras comunidades seguras, pero esta medida no toma en cuenta que se necesitan casi dos años para capacitar adecuadamente a nuevos oficiales. Igualmente, esta medida presentaría el reto de pagarle a todos esos nuevos oficiales y al resto de la fuerza, poniendo un peso significativo sobre nuestro presupuesto anual. También obligaría a que cada año se desvíen fondos que son invertidos en servicios prioritarios para los residentes, incluyendo el departamento de bomberos, servicios de emergencia, parques, artes, bibliotecas y calles.